¿Los smartphones van a matar al timbre o reinventarlo?

¿Los smartphones van a matar al timbre o reinventarlo?

Arrancamos una serie de notas para analizar cómo los smartphone están cambiando nuestros hábitos y esta vez le tocó al viejo y querido timbre. ¿Va a morir o se va a reinventar?

Cada vez que una nueva tecnología empieza a calar hondo en una sociedad, surgen algunas miradas fatalistas o tecnofóbicas que anuncian la muerte de viejos hábitos o formatos. Con la llegada de Internet se anunció la muerte del libro, de los diarios y revistas impresas y la publicidad tradicional; el avance de la robótica genera en algunos el miedo al desempleo, y así una larga lista.

Nos topamos en estos días con una noticia que nos llamó la atención.

El timbre tal como lo conocemos hasta ahora iría a desaparecer porque los Millennials y la Gen Z ya no lo usan. En su lugar, prefieren mandar un SMS o un mensaje de Whatsapp para avisar que están afuera o abajo cuando van a visitar a un amigo. Pero al mismo tiempo, con el desarrollo de la domótica y de Internet de las Cosas, están naciendo productos nuevos que están reinventando los viejos timbres, tal como los conocemos, dando lugar por ejemplo a timbres inteligentes que te envían una alerta a tu celular cuando alguien se acerca a tu casa.

Es por ese motivo, que encontramos en este caso un ejemplo que muestra que pueden convivir tendencias diferentes como consecuencias de un mismo desarrollo tecnológico, sin la necesidad de caer en discursos fatalistas.

Cómo los smartphone están cambiando nuestros hábitos. ¿Muerte del timbre o la llegada del timbre conectado?

 

Los millennials ya no usan el timbre

Según un análisis publicado por Wall Street Journal y Mashable, para los Millennials el timbres es un dispositivo absolutamente obsoleto que ya no usan y además les parece super invasivo.

 
 

Aparentemente, a los más jóvenes, cuando llegan a la casa de un amigo, la idea de poner su dedo en el timbre ya ni siquiera se les pasa por la cabeza. Envían un texto, WhatsApp o incluso un Snap para hacerles saber que están afuera.

Habría algunos razones que explicarían este comportamiento. En primer lugar, se reduce la posibilidad de tocar en el departamento equivocado si es que no te acuerdas bien el piso o el número. En segundo lugar, no siempre estamos seguros de que el timbre efectivamente funcione y corremos el riesgo de quedar abajo esperando varios minutos, porque no sabemos si efectivamente sonó. Y en tercer lugar, si ya tengo el celular en la mano, para qué voy a buscar otro medio de comunicación, si es más fácil simplemente enviar un whatsapp.

Los millennials consideran completamente invasivo el timbre, según este informe, porque no están acostumbrados a su sonido. Como en general sus amigos y parientes les envían un texto cuando están abajo, cuando suena el timbre, simplemente sienten pánico.

Video timbre conectado al celular

Sin embargo, al mismo tiempo hay una categoría que está creciendo alrededor del mundo con el desarrollo de Internet de las cosas y la domótica, que son los video timbres inteligentes, conectados al celular. Estos video timbres vienen equipados con cámara HD, micrófonos y parlantes y se conecta a una app en el celular del propietario de la casa.

El video timbre tiene un sensor de movimiento y le envía una alerta al dueño cada vez que identifica que alguien se acercó a la propiedad o si alguien toca el timbre.

 

De esa manera, al recibir la alerta, el usuario puede abrir la app y ver, escuchar y hasta hablar con las personas que estén en la puerta, incluso si no estás en tu casa, desde la oficina, el club o tus vacaciones.

Ya se han vendido en el mundo más de 1 millón de estos productos, y en algunos casos ayudaron a prevenir robos, en otros se usaron los videos para hacer la denuncia y captar a los responsables.

Este tipo de video timbre no solo sirve como dispositivos de seguridad para el hogar, sino que también ofrece la comodidad de atender el timbre desde la cama o el sofá, y poder checar antes quién toca a la puerta, para abrir.

 

 

 

 

 

¿Vos qué opinás, los smartphones van a hacer desaparecer el timbre o lo van a reinventar? ¿Vos seguís usando el timbre o mandas whatsapp?

Deja un comentario

×

Carrito

1
Hola, Somos Securing , ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by