Para empresas….Camaras IP

Para empresas….Camaras IP

Cámaras IP para empresas

A la hora de seleccionar un sistema de video vigilancia, nos vemos tentados por los bajos costos de los sistemas analógicos AHD, CVI o TVI, estaas soluciones nos presentan una buena relación precio calidad, pero en muchas ocasiones nos quedamos cortos, por la poca flexibilidad que nos ofrecen, porresolución, por escalabilidad y al contrario de lo que creemos, armar sistemas IP es mucho más económico de lo que pensamos.

Flexibilidad:

1- En los sistemas IP podemos seleccionar entre un número casi infinito de opciones, sobre todo a partir de la adopción casi universal del standard ONVIF (ver nota que es ONVIF)

2- En los sistemas IP tenemos la flexibilidad nos ofrece el WIFI y el WIMAX, la transmisión inalambrica, que hoy no nos ofrecen los sistemas analógicos HD. Me dirán que los XVR aceptan también cámaras IP, es cierto, pero no en toda la flexibilidad que necesitamos, usualmente, un DVR de 16 canales ofrece solo 2 o 4 posiciones para cámaras IP y los estandard ONVIF de los XVR no son tan actualizados como los de los NVR.

foscam-todas

Para las opciones de grades predios, donde los cableados son dificiles, caros o imposibles, las soluciones IP con enlaces WIMAX, son la unica opción economicamente viable.

Configuracion enlace Airmax Airlive

3- Domos PTZ de alta performance, camaras 360, cámaras térmicas, cámaras para detección de patentes, son opciones solo disponibles en IP.

Resolución:

1- En las tecnologías IP, tenemos resoluciones de hasta 14Mpx, pero quedándonos en lo terrenal, podemos acceder a cámaras de 4Mpx a precios razonables, muchas veces, 2Mpx es insuficiente (Ver nota sobre resolución), vemos en la imagenes de abajo, como 2Mpx no nos permiten identificar una persona a 10m de cámara, pero si lo logramos con 4Mpx

imagen-1-2-4mpx

Escalabilidad:

1- Tanto las redes de datos como los equipos están pensados para crecimiento, es común encontrar en nuestro mercado, en la estantería de comercios especializados, a precios razonables, NVR de 32 o 64 canales.

2- Capacidad de disco, usualmente los XVR acepta 1 o 2 discos, cuando pensamos en grabar 16 cámaras, a 2Mpx de resolución, por 30 días, necesitamos hasta 18TB de disco, see-calcu-16ch-2Mpx30dias

 

NVRs standard de mercado, nos ofrecen capacidades de 4 a 8 discos de hasta 6TB cada uno, 48TB internos!!

nx-nvr-2-modelos

 

3- Los CMS o VMS de sistemas de video IP, nos permiten acceder a NVRs y cámaras independientes, presentando al operador o usuario una vista conjunta, siendo transparente la topología que se haya utilizado. Ver el NVR de un depósito, 2 cámaras en una sucursal pequeña, incluso una cámara de una casa de fin de semana, todo en la misma pantalla, es sencillo.

longse-xvr-nvr

 

 

 

Precios, no tan diferentes: Podemos armar un sistema IP con 16 cámaras de 2Mpx y NVR en el entorno de los USD 1000 mas iva, o un sistem IP de 16 camaras de 4Mpx con NVR por USD 1500 mas iva o  un sistema con 16 cámaras de 4Mpx, con zoom motorizado, con NVR en el entorno de los USD 2500 mas iva

longse-bulletlongse-minidomo

Deja un comentario

×

Carrito

1
Hola, Somos Securing , ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by